La semana pasada los niños y niñas de Panticosa pudimos disfrutar por primera vez de «Un Día de Cine». Si bien este proyecto del Gobierno de Aragón se lleva a cabo en salas de cines, este año se ha podido realizar por medio del streaming en la propia localidad.
Gracias al Ayuntamiento pudimos convertir el centro de La Fajuala en una sala de cine, donde disfrutamos de tres cortometrajes y un largometraje.
Los cortos «El regalo«, «Alike» y «La flor más grande del mundo» nos llevaron a reflexionar sobre la creatividad, la naturaleza y a valorar nuestras diferencias.
La película-documental «El monstruo invisible» nos llevó a la triste realidad que viven algunos niños en Filipinas y comprobamos cómo son capaces de mantener la sonrisa a pesar de todo.
Además descubrimos una técnica de grabación que se llama Stop-motion. Os invitamos a que la investiguéis (Pista: Chomón)
Esperamos poder volver a vivir la experiencia el próximo curso.
Desde Un día de cine estamos encantados de que las niñas y niños de Panticosa hayan podido participar en el programa viendo cine, sobre el que luego han debatido,y además en una sala estupenda.