CRANINI 2018

Estimada comunidad educativa:

Me complace presentar el octavo número de nuestra revista escolar Cranini cuyo objetivo primordial es compartir las vivencias de vuestros hijos en la escuela.

Este curso el tema de la revista es libre, por lo tanto podemos encontrar una variada gama de artículos que recogen las principales aportaciones de las aulas y especialidades.

Siendo conscientes de que el mundo plantea nuevas exigencias y que debemos dar respuesta a las necesidades sociales, en la revista se muestran diferentes propuestas docentes que apuestan por una metodología ajustada al contexto social y temporal en el que vivimos. En ella se aborda la importancia del juego, el desarrollo emocional de la infancia, el aprendizaje social, la convivencia harmoniosa y el respeto al entorno. Además, procuramos que nuestros alumnos estén motivados para el aprendizaje, así que podréis observar cómo se trabajan los contenidos curriculares de forma básicamente lúdica al tiempo que intentamos propiciar la reflexión y la comunicación.

A lo largo de sus diferentes páginas podemos encontrar…

Aprender jugando, la importancia de tener amigos,  llegar a ser un Ninja, adjetivos  sin género asociado, los equinoccios, investigar el entorno, aprender idiomas cantando o cocinando, cuarto año en Cantania, conocer la historia de Búbal, el dado de los cuentos, fabulando historias, Coe nos enseña…

Figuras geométricas en la calle, científicos mágicos, una niña que camina al revés, fabricación un comedero de pájaros, un castillo de Frozen  y una perrita en el colegio, construcción de juegos eléctricos, cómo chugan os ninos del CRA, carnet de explorador, pasaporte interestelar…

¿Qué es el invit? Pasapalabra: ¿órgano que bombea todo el día? Where is Bigotitos?,  ¿qué son los caballones, las baldosas catalanas, el efecto “hombre del tiempo”?, ¿se puede pintar la luz?,  ¿qué  te hace feliz?, ¿cómo acaba este cuento?…

La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores

¡Disfrutad leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.