Los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de primaria de todo el CRA asistimos el jueves 9 de mayo al Conservatorio de Sabiñánigo a un Concierto organizado, preparado e interpretado por parte del profesorado del Conservatorio.
El concierto fue como un Festival de Eurovisión en el que tocaban obras de compositores de distintos países, algunas interpretadas por solistas y otras por pequeñas agrupaciones.
Durante el concierto disfrutamos escuchando la música y las explicaciones que nos iban dando, y fuimos un público muy atento y respetuoso. Pero también hubo otros momentos en los que pidieron nuestra colaboración y así pudimos cantar y hacer el musicograma que habíamos trabajado previamente en clase de música en la escuela.
Al final del concierto cada uno de nosotros pudo elegir qué país le había gustado más y metió la papeleta con su voto en una urna. ¿Quién sería el ganador del festival? ¡Que emoción!
Después, Alicia, la directora del Conservatorio nos acompañó por el edificio y pudimos visitar y conocer las aulas y las instalaciones donde se dan las clases y donde algun@s de nuestr@s compañer@s del colegio vienen para aprender música y tocar los instrumentos. Seguro que el próximo curso se animan más niños y niñas.
Agradecemos mucho a los profesores y profesoras del Conservatorio que han organizado este concierto y nos encantaría poder repetir el próximo curso.
…………………………………
Y como ya han pasado algunos días desde el concierto tenemos dos sorpresas:
- El resultado de las votaciones con el país ganador
- El vídeo de todo el concierto para que lo podáis ver y disfrutar tantas veces como queráis.
RESULTADO CONCIERTO EUROVISIÓN CONSERVATORIO 2019:
- País invitado EEUU: 95 votos
- ESPAÑA: 87 votos
- FRANCIA: 45 votos
- ITALIA: 41 votos
- POLONIA: 31 votos
- AUSTRIA: 19 votos
Muchas gracias a todos vosotros por visitarnos, alumnos, profesores… Creo que estas actividades son muy interesantes para todos, sobre todo porque hacer feliz a las personas, es una de las mejores cosas que podemos ofrecer. Esperamos haberlo conseguido.
Un afectuoso saludo.
Alicia Lluquet, Directora del CPM Sabiñánigo