Revista escolar Cranini

En el CRcranini portada 2017 2A Alto Gállego hemos dedicado este año nuestra revista escolar, Cranini, a la coeducación.
Consideramos muy importante trabajar este aspecto con todos nuestros alumnos y alumnas, cada día, en cada clase. Lamentablemente tenemos que conocer cada día crímenes de violencia machista, actos de discriminación hacia la mujer, injusticias y acosos.
Buena parte de los mismos tienen su origen en la infancia y la adolescencia, a través de determinados valores que de forma voluntaria o involuntaria se transmite a los niños y niñas.
Cada uno de los grupos que componen nuestra escuela ha trabajado algún aspecto relacionado con la coeducación. Además de mostrar su trabajo se proponen actividades para que todos los niños puedan resolverlas e interactuar con la revista. Seguro que cuando la completéis tenéis cada uno vuestra revista personalizada, especial.
Ponemos así nuestro granito de arena para hacer visible este problema y trabajarlo en el aula. Esta es una labor de toda la comunidad educativa, de toda la sociedad. Debemos ser críticos con esta circunstancia y actuar en nuestro ámbito de manera activa. Estos son los valores que queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas. Este año Cranini supone un pasito en ese camino que queremos andar hacia la igualdad.
Podéis ver la revista en color en su edición digital en la pestaña de Cranini de nuestra web http://craaltogallego.catedu.es/cranini/ .
Esperamos que os guste,
CRA Alto Gállego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.