Los días 11,12 y 13 de Mayo los alumnos/as del CRA Alto Gállego (Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego y Tramacastilla de Tena) de 5º de Primaria, nos fuimos de viaje de fin de curso al Delta del Ebro. Estuvimos alojados en un precioso albergue en la población de San Carles de la Rápita (Tarragona).
En el viaje de ida estuvimos en el centro de interpretación de Sariñena con el biólogo Ramiro, el cual nos enseñó muchas cosas sobre el ecosistema, la flora y fauna de la laguna. Una vez visitado el centro comimos en el parque que estaba al lado del mismo.
Después de comer partimos rumbo al Delta. Nada más llegar al albergue se repartieron las habitaciones, los alumnos/as las organizaron sus e hicieron las camas. Allí coincidimos con otros dos colegios, la convivencia con ellos fue muy buena. Algunos afortunados pudieron montar en un carruaje tirado por un caballo y otros se fueron con los monitores a jugar.
Por la noche con los monitores del albergue Jordi y Mª José estuvimos jugando a juegos nocturnos hasta las 12 de la noche. Se lo pasaron muy bien. Una vez terminados los juegos se les explicó las normas de la colonia y nos dispusimos a dormir.
Al día siguiente realizamos dos actividades por el Delta. Por la mañana una salida en bicicleta de montaña y por la tarde navegamos en barco por la desembocadura del río Ebro. Después nos acercamos al puerto deportivo para merendar e ir a un mirador para ver toda la belleza del Delta del Ebro.
Una vez llegamos al albergue los niños se ducharon y tuvieron tiempo libre antes de la cena. Los alumnos/as se pusieron guapos para la fiesta final, los monitores nos hicieron una superdiscoteca, donde los 200 niños que estábamos en el albergue disfrutaron bailando y haciendo nuevos amigos.
El viernes a las 10 de la mañana después de despedirnos de los monitores, nos dirigimos al monasterio del Poblet. El guía adaptó muy bien los contenidos a la edad de los niños y se portaron de maravilla.
Después de la visita al monasterio partimos hacia nuestras localidades para descansar, ya que al día siguiente tocaba madrugar para irse a Cantania.
Se acerca el fin de curso y se van sucediendo los viajes de estudios. Ya vemos que los de 5º también disfrutaron de lo lindo y aprendieron un montón de cosas. ¡Genial!