El lunes 5 de junio, las alumnas y alumnos de primaria del cole de Tramacastilla, nos fuimos de excursión a la zona de escalada de la Partacua. Nos acompañaban Freddy, Conchi, Chuchi y el perro Cachu.
Salimos de la escuela a las 9.30 y nos pusimos a caminar hasta la rotonda de Sandiniés. Llevábamos nuestras mochilas con el almuerzo y una botella de agua. Hacía bastante calor. Allí cogimos una senda que nos llevó a una zona de escalada, donde nos encontramos con Carlos (el papá de María y Lucía).
Antes de almorzar Freddy nos dio una breve explicación a cerca de las vías de escalada (los grados, las chapas, las cuerdas, la forma de asegurar al compañero etc.) Después nos fuimos a un campo donde Carlos nos explicó que antes esa zona era utilizada para pastar el ganado, es llamada terraza. A continuación nos fuimos a la otra zona de escalada, allí había una cuerda con nudos atada a un árbol, donde estuvimos columpiándonos. Luego estuvimos escalando una travesía y algunos alumnos/as probaron el suelo (no estaba muy rico). Como estábamos un poco cansados repusimos fuerzas almorzando.
Una vez repuestas las fuerzas continuamos el recorrido por una senda hasta un lugar donde había una caseta de pastores, en la que entramos a ver si cocinábamos un poco jeje, su nombre era Fueracastán. Conchi nos preparó un gymkana con juegos cooperativos y preguntas sobre la Naturaleza. Como se nos echó el tiempo encima nos bajamos al colegio porque se acercaba la hora de irnos a casa. Disfrutamos de un poco de tiempo libre en la pista polideportiva jugando al Gavilán.
Ha sido un día fabuloso y muy divertido, al poder compartir actividades de Educación Física, conocer la Naturaleza y disfrutar de la compañía de los maestros/as, de algunos padres y de la mascota de Trama, Cachu.