Durante la semana del 9 al 13 de mayo los alumnos de 6º del CRA estamos disfrutando de nuestra estancia en el CRIEZ de la Venta del Olivar en Zaragoza.
El lunes fue el día de la llegada en la que nos encontramos con nuestros compañeros de los colegios de Herrera de los Navarros y de Almonacid de la Sierra. Durante el día hicimos varias actividades de presentación para conocernos entre nosotros y conocer nuestras localidades de origen y terminando el día con una partida de Partycrie en la que demostramos nuestras habilidades imitando, adivinando, dibujando, calculando,…
El martes comenzamos el día con un desayuno saludable con el que cogimos fuerzas para preparar un debate en las Cortes de Aragón. Repartidos en «partidos políticos», subimos a la tribuna de las Cortes para exponer los argumentos para repartir un presupuesto que posteriormente fue sometido a votación. Antes de nuestra participación conos visitó Antonio Cosculluela, presidente de esta cámara. Después de comer disfrutamos de un taller de juegos tradicionales aragoneses y otro de música folclórica a cargo de Ángel Vergara, con el que aprendimos que se puede hacer música casi con cualquier objeto (huesos, maderas, verduras, tubos,…)
El miércoles es el día de la excursión y en nuestro caso visitamos en primer lugar la fábrica de patatas fritas Duruel en Villarquemado, donde además de ver el proceso de elaboración y envasado pudimos probar sus sabrosas patatas. Tras almorzar llegamos hasta Albarracín, una de las ciudades más bonitas de España, donde la guía Isabel nos enseñó sus calles y nos contó varias historias y leyendas. Los pinares de Rodeno fueron nuestro lugar para comer y relajarnos un rato antes de comenzar el regreso. En la vuelta paramos en Cella para ver el pozo artesiano y merendar una torta buenísima. Por la noche tras la cena disfrutamos de la película «Valentina», con algunas escenas rodadas en Albarracín.
Jueves, tras coger fuerzas desayunando nos fuimos al Centro Joaquín Roncal en el que Ismael nos estuvo hablando del mejillón cebra, el caracol manzana, el siluro y otras especies invasoras del río Ebro para después, ya que el tiempo así lo permitió, acercarnos a su margen derecha y completar la explicación. Tras la comida dos talleres, de lenguas aragonesas y conexión matemática. Y por la noche la tan esperada verbena con bingo. ¡Qué manera de bailar!
Viernes, se acabó la semana… Para terminar estos fantásticos días hicimos un taller de cocina con productos y recetas de nuestra tierra. También repasamos la semana con un juego de preguntas y la evaluación entre todos.
Una semana en la que además de aprender cosas en unas clases «diferentes» convivimos con nuevas personas, hicimos nuevos amigos, nos responsabilizamos de nuestras cosas, vivimos nuevas sensaciones,… ¡UNA GRAN SEMANA!
Me encanta ver, que nuestros chic@s del cra altogallego, disfrutan de estos días, ademas de divertirse y convivir, siguen aprendiendo….Gracias a la pagina, por poder tener noticias de ellos y ver lo que hacen…Buen trabajo.
¡Genial chicos/as! Se nota que lo habéis pasado estupendamente y además habéis aprendido muchas cosas diferentes.
¡Sin duda creo que es una experiencia para repetir otros cursos!