CRIE

CRIE

Mediante el Programa Aragón en vivo, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quiere impulsar diferentes espacios para la socialización y el aprendizaje del alumnado escolarizado en nuestra comunidad. Los Centros Rurales de Innovación Educativa (C.R.I.E.) son espacios educativos innovadores con amplia experiencia y reconocimiento pedagógico en el apoyo a la socialización y al aprendizaje de los alumnos de la escuela rural de Aragón. Facilitan la convivencia de alumnos y profesores y suministran recursos educativos al profesorado de las pequeñas escuelas de la comunidad.

Es un programa dirigido a favorecer la socialización y el aprendizaje innovador del alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de los Centros Públicos de la zona rural de Aragón. El programa se desarrolla de lunes a viernes. Tiene convocatoria específica y para este curso será una actividad gratuita, al contemplarse como una actividad intrínseca a la escuela rural.

Actualmente el programa se desarrolla durante 21 convivencias semanales, divididas en cuatro propuestas temáticas.

Cada semana acuden al CRIE unos 50 alumnos procedentes de diferentes escuelas incompletas y/o CRAs.  Los chavales llegan al CRIE el lunes alrededor de las 11:30 h. y salen el viernes a las 15:00 h. y durante la semana se realizan una serie de actividades tanto dentro como fuera del centro, con los siguientes propósitos:

– Por un lado se trabaja la convivencia entre los distintos grupos. Conocerse, valorar y valorarse, respetar, hacer amigos…

– Por otro lado,  se persigue afianzar la autonomía personal del alumnos, tanto en sus rutinas de higiene y alimentación, como en la toma de decisiones y en la  responsabilidad de sus actos.

– Se pretenden realizar actividades grupales en gran grupo que normalmente no pueden realizar en sus localidades.

– Se ofrecen actividades para afianzar conocimientos sobre el tema propuesto.

En definitiva, se trabaja para intentar que los chicos sientan esta experiencia como una oportunidad única para aprender, relacionarse con otros compañeros que no conocen y mejorar su autonomía personal.

¡Bienvenidos al CRIE!

(documento extraído de la web:     crieventa.webnode.es/nosotros)

 

Para más información se puede visitar la web del CRIE Venta del Olivar: http://crieventa.webnode.es/